Política

Cuarto día de movilizaciones contra la guerra en Ucrania en Barcelona convoca a centenares de manifestantes

Los manifestantes se comprometieron a seguir haciendo conciencia de la gravedad de la situación de Ucrania y de la necesidad de que la Unión Europea adopte medidas de sanción más profundas contra Rusia.

Por: Jorge Isla, desde Barcelona. | Publicado: Domingo 27 de febrero de 2022 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A los gritos de "Viva Ucrania Libre" y los sones del himno de ese país, varios centenares de personas se reunieron en torno a una gran bandera azul y amarillo sostenida por mujeres de todas las edades en la céntrica Plaza de Cataluña, en la mayor manifestación realizada hasta ahora en Barcelona en rechazo a la invasión rusa.

En línea con las movilizaciones impulsadas en toda Europa por ciudadanos ucranianos, el objetivo es hacer conciencia de la grave situación por la que atraviesa la población de su país y las implicancias del atropello a un Estado soberano por la fuerza, junto con pedir medidas de reacción y represalias contra el régimen encabezado por Vladimir Putin.

Los manifestantes se comprometieron a seguir haciendo conciencia de la gravedad de la situación de Ucrania y de la necesidad de que la Unión Europea adopte medidas de sanción más profundas contra Rusia, e iniciaron un recorrido hacia la plaza de Sant Jaume completando el cuarto día de protestas masivas en la capital catalana para llamas a resistir la invasión de Ucrania

"Tenemos la opresión y la tiranía más absoluta y todo el mundo tiene que actuar. El mensaje que se está dando a todo el mundo es que si tienes armas nucleares puedes hacer lo que te dé la gana y nadie te va a parar, no puede ser así. El mundo tiene que reaccionar ya", señaló el ciudadano ucraniano residente en Cataluña Ostap Tedrushchak, quien ayer inició una huelga de hambre junto a un compatriota para hacer conciencia sobre la solidaridad con su país, en el marco de acciones ciudadanas como el despliegue de carteles contra la invasión y la instalación de grupos en carpas en vías importantes de la ciudad.

"Las medidas de apoyo que se están tomando se agradecen. Pero en nombre de Cataluña y de España también debieran tomarse más sanciones contra Rusia y más medidas de presión como la ruptura de relaciones diplomáticas, por ejemplo. Al final, no puedes negociar con un terrorista y no tiene sentido tener relaciones diplomáticas con ellos", aseveró Tedrushchak.

Imagen foto_00000001

Lo más leído